En medio de la avalancha de SUV, se agradece un auto distinto. Es la nueva apuesta de Fiat que introduce un interesante sedán compacto urbano, en un segmento en donde la marca italiana tiene experiencia y excelentes antecedentes. Desde las estrechas calles de las ciudades romanas proviene la historia de los más famosos modelos de […]

  • 19 julio, 2018

En medio de la avalancha de SUV, se agradece un auto distinto. Es la nueva apuesta de Fiat que introduce un interesante sedán compacto urbano, en un segmento en donde la marca italiana tiene experiencia y excelentes antecedentes.

Desde las estrechas calles de las ciudades romanas proviene la historia de los más famosos modelos de la casa italiana Fiat. Desde el “topolino” hasta el actual 500, este constructor se ha esmerado en ofrecer automóviles pequeños, ágiles, muy prácticos y de cuidado diseño, que los ha llevado a grandes éxitos en el mundo de los autos de vocación urbano. Por eso no es de extrañar su nueva apuesta en Chile: el Fiat Cronos.

La propuesta es clara y fórmula conocida en Fiat: modelo compacto, lindo diseño, motor eficiente y mucha onda italiana, en función de atraer a un público que busca lo práctico al enfrentar todos los días el entorno urbano, pero no quiere sacrificar en estilo.

Dos variantes en cuanto a motor componen su gama. La primera, denominada Drive, cuenta con un motor Firefly de cuatro cilindros y 1.3 litros que entrega 99 Hp, asociado a una caja manual de cinco marchas. La segunda versión es Precision, con motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 Hp. Avanzado propulsor que cuenta con colector de admisión variable VIS (una de las últimas modas automotrices), para mejorar la performance manteniendo bajo el consumo.

Diseño muy dinámico y atractivo, se unen con sus virtudes prácticas como un maletero con 525 litros de capacidad, y su manera de enfocarse en el confort y entretenimiento. Sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a WhatsApp y otras aplicaciones, con controles desde el volante para audio y telefonía.

Suma en equipamiento con sensor de presión de los neumáticos, presente en todas las versiones; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 3.5 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; aire acondicionado; cámara de retroceso con líneas dinámicas según versión; sensor de estacionamiento trasero y dirección eléctrica.

En seguridad ofrece airbags delanteros, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), Hill Holder (HH) y sistema ISOFIX de fijación para sillas infantiles.