Este año la marca italiana Fiat lanzó varios modelos, saliendo de su exitoso 500 para llegar a nuevos segmentos. Uno de sus lanzamientos más interesantes fue el Fiar Argo, que ahora integra en nuestro mercado la versión Trekking, definida como su variante más aventurera. Ofrece un diseño de estilo outdoor, con equipamiento y accesorios exclusivos Mopar.

  • 27 diciembre, 2019

El versátil modelo es más robusto lo que le dota de cierta capacidad para todo tipo de caminos, virtud resaltada por su suspensión más elevada, para mayor despeje del suelo (210 mm), potenciada con neumáticos de uso mixto (ART).

En diseño agrega detalles en negro que marca su estilo, en el techo con barras longitudinales, y en los espejos retrovisores, spoiler, los logos delanteros, puertas laterales y en capó. Tubo de escape, llantas y logo trasero con acabado oscurecido y parachoque trasero con acabado suman a este look, que también se expresa en el interior con el habitáculo y el panel oscurecidos, detalles cromados, y asientos con el logo Trekking y detalles en color naranja.

Este crossover de cinco puertas estará disponible en Chile con motor Firefly 1.3 de aluminio y transmisión mecánica de 5 velocidades, que permite un económico desempeño, rindiendo 12,3 km/l en ciudad, 15,6 km/l mixto y 18,6 km/l en carretera. Incorpora llantas de aleación de 15”, neblineros, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero.

En términos de tecnología y conectividad, el Argo Trekking también cuenta con pantalla táctil de 7’’ muy instintiva y de alta visibilidad, con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, controlable además por comandos de voz.

Su volante multifunción de base achatada le da un aire deportivo al interior al que se suma el moderno display central de 3,5’’ de su cuadro de instrumentos digital que entrega información y controles detallados del vehículo. Este utiliza tecnología TFT de alta definición para imágenes y cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor.

Con la llegada del nuevo Fiat Argo Trekking se amplía la familia Argo, compuesta demás por las versiones hatchback Drive y HGT.