A poco más de dos semanas desde que el Rey Juan Carlos sorprendiera al mundo y abdicará en favor de su hijo, finalmente [tweetable]Felipe VI fue proclamado como nuevo Rey de España tras jurar la Constitución[/tweetable]. Tras el juramento, Felipe pronunció su primer discurso, en el cual reconoció su “profunda emoción” ante la etapa que […]

  • 22 junio, 2014

Flickr_ProclamaciónFelipeVI

A poco más de dos semanas desde que el Rey Juan Carlos sorprendiera al mundo y abdicará en favor de su hijo, finalmente [tweetable]Felipe VI fue proclamado como nuevo Rey de España tras jurar la Constitución[/tweetable].

Tras el juramento, Felipe pronunció su primer discurso, en el cual reconoció su “profunda emoción” ante la etapa que comienza y aseguró que se enfrenta “con la mayor esperanza en el futuro de España”.

“En esa España unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos, caben todos los sentimientos y sensibilidades”, dijo el nuevo monarca, apostando por “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

Los nuevos reyes de España, Felipe y Letizia, recibieron el saludo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del Congreso, Jesús Posadas, y al presidente del Senado, Pío García Escudero.

El Rey Juan Carlos no asistió la ceremonia de proclamación para no quitarle protagonismo a su hijo. Sin embargo, la Reina Sofía sí estuvo en el hemiciclo, y recibió las palabras de agradecimiento del presidente del Congreso.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.