• 11 septiembre, 2018

Bob Woodward es un reconocido periodista estadounidense de investigación, que saltó a la fama luego de realizar el trabajo que ayudó a destapar el escándalo del caso Watergate- trabajo por el que obtuvo un premio Pulitzer junto a Carl Bernsteinque llevó al presidente Richard Nixon a renunciar en 1974. Hoy, Woodward vuelve a estar en la agenda debido al lanzamiento de su libro “Fear: Trump in the White House”.

La editorial Simon & Schuster anunció  que está imprimiendo un millón de copias del libro y a esta altura, “Fear” es el sexto libro más vendido en 2018 en Amazon, gracias a los pedidos anticipados.

Por su parte, Trump informó a través de su cuenta Twitter que consideraba que “El libro de Woodward es una Broma. Solo otro ataque contra mi, en una lluvia de ataques, usando fuentes desacreditadas anónimas y sin nombrar”.

El libro de Woodward cita a varios colaboradores del Gobierno de Donald Trump, quienes cuestionan su capacidad de presidir el país norteamericano, en 448 páginas de extensión. Una de las notables características de la obra es que su realización se mantuvo en secreto durante 19 meses -tiempo que tardó Woodward en escribirla.

“Es el retrato más lúcido y penetrante jamás publicado de un Presidente en funciones durante los primeros años de una administración”, declaró Jonathan Karp, presidente de Simon & Schuster.

 

Otras de sus obras

 

“Todos los hombres del presidente” es libro escrito por Carl Bernstein y Bob Woodward, los dos periodistas de The Washington Post que investigaron el caso Watergate. En la obra se cuentan las labores de investigación del dúo desde que el reportaje inicial realizado por Woodward sobre el allanamiento al complejo Watergate

En 1976, publicaron una secuela titulada The Final Days, en el que narraron los últimos meses de la presidencia de Richard Nixon.

 

 

En “Obama’s Wars” es Woodward presenta la imagen más íntima e integral del ex presidente Obama. Basado en información propia, documentos clasificados, anotaciones de reuniones y cientos de horas de entrevistas con los personajes clave que incluyen al mismísimo presidente, Woodward cuenta la historia de Obama del lado de adentro en cuanto a las importantes decisiones sobre la guerra de Afganistán, la campaña secreta de Paquistán y la lucha mundial contra el terrorismo, entre otros temas.

 

Resultado de imagen para plan of attack book

“Plan of attack” es un título preciso para definir el contenido de esta obra de Woodward. Lanzado a la venta el 2004, el libro contiene una explicación de cómo y por qué el presidente George Bush decidió ir a la guerra contra Iraq.