Se definen como “una plataforma de expansión para la música independiente”. Así es el Club Fauna, una productora de difusión musical a cargo de 6 jóvenes amantes de los buenos sonidos y conciertos de calidad. Pero hay que dejar algo en claro: lo suyo no es traer al típico rock star, sino a artistas de nicho, populares entre los fanáticos de un determinado estilo de música. Es por esto que Fauna nace con la idea de aportar con un nuevo aire a esta industria. A pesar de tener tan sólo dos años desde su creación, y gracias a las redes sociales y páginas web como principal medio de difusión, la empresa ha sido capaz de organizar eventos con bandas tales como The Twelves, Tiga, Cristal Castles, Cut Copy y Hot Chip, entre otras. Hace poco fi rmaron una alianza con el British Council para traer bandas británicas emergentes y así fomentar y apoyar sus giras. Y esto no ha dejado de ser rentable. El negocio tiene tres fuentes de ingreso: la venta directa de tickets para los shows, el auspicio de marcas y la venta en las barras del local. De esta manera Roberto Parra, Andrés Echeverría, Gustavo Greene, María Pía Sotomayor, Camila Greene y Edgardo Milla no sólo han posicionado a Club Fauna como a una de las principales productoras de música de nicho del país, sino que también se han convertido en verdaderos referentes a la hora de hablar de tendencias musicales.

  • 2 Diciembre, 2010

Lo más leído