Una investigación de la Electronic Frontier Foundation ha revelado que aquellos dispositivos móviles con Android que han salido al mercado los último dos o tres años podrían entregar una lista con las redes WiFi a las que te has conectado anteriormente, y por ende, saber en qué lugares has estado. Y es que este [tweetable]fallo […]

  • 4 julio, 2014

Flickr_Samsung Android

Una investigación de la Electronic Frontier Foundation ha revelado que aquellos dispositivos móviles con Android que han salido al mercado los último dos o tres años podrían entregar una lista con las redes WiFi a las que te has conectado anteriormente, y por ende, saber en qué lugares has estado.

Y es que este [tweetable]fallo en Android podría filtrar tu historial de WiFi a causa de la función Preferred Network Offload (PNO)[/tweetable] que llegó con la versión 3.1 Honeycomb del sistema operativo de Google. El objetivo de PNO es ahorrar batería y reducir el uso de datos móviles.

Sin embargo, por alguna razón PNO emite un mensaje con la lista de las últimas redes con nombre a las que el teléfono se ha conectado previamente, a menudo mientras el aparato está en modo reposo, es decir, que si los nombres son lugares específicos como “oficina”, “casa”, “restaurante X”, entre otros, se están anunciando las actividades y lugares más frecuentados por una persona.

Para evitar esa filtración, esta función se puede desactivar desde ‘Ajustes avanzados de WiFi’, a través de la opción de mantener la conexión a WiFi cuando el smartphone esté en reposo.

Revise el artículo completo en The Verge