Sid Bernstein trabajó con Jimmy Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros tantos y fue una pieza clave en la promoción de la música británica en Estdos Unidos durante los años 60. Por ello, traer a The Beatles fue uno de sus mayores logros. En la primera gira de la banda, Bernstein organizó el […]

  • 22 agosto, 2013

Sid Bernstein

Sid Bernstein trabajó con Jimmy Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros tantos y fue una pieza clave en la promoción de la música británica en Estdos Unidos durante los años 60.

Por ello, traer a The Beatles fue uno de sus mayores logros. En la primera gira de la banda, Bernstein organizó el concierto en Carnegie Hall, que según señaló un funcionario la demanda de boletos fue tanta que podría haber hecho 50 shows.

Luego de la beatlemania que se desató, en 1965 la banda tocó en un legendario concierto en el Shea Stadium, con capacidad para 55 mil espectadores.

El promotor de música que murió a los 95 años en Nueva York, también hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas preferidos.

Revise la nota en The Rolling Stone