“Que descanse en paz mi querido abuelo Frederik Pohl , quien me enseñó con su ejemplo a cómo ser un autor. 1919-2013”, con esa frase en su cuenta de Twitter, Emily Pohl-Weary, nieta del escritor, anunciaba que el gran maestro del género de ciencia ficción había muerto. Desde su primera publicación, un poema que apareció […]

  • 3 septiembre, 2013

FPohl

“Que descanse en paz mi querido abuelo Frederik Pohl , quien me enseñó con su ejemplo a cómo ser un autor. 1919-2013”, con esa frase en su cuenta de Twitter, Emily Pohl-Weary, nieta del escritor, anunciaba que el gran maestro del género de ciencia ficción había muerto.

Desde su primera publicación, un poema que apareció en la revista Historias Asombrosas bajo el seudónimo de Elton Andrews en 1937, Pohl demostró ser un gran autor. Por ello es que escribió novelas durante más de 70 años, entre las que destacan la trilogía Bajo el mar, El niño de las estrellas y la saga más tardía Heechee.

Tras la noticia de su muerte , los escritores y los fans han utilzado las redes sociales, especialmente Twitter, para rendir sus homenajes al escritor.

El autor Ian McDonald escribió: ” Entristecido por la noticia de la muerte de Fred Pohl … todo el mundo parece haberlo conocido”. Por su parte, el escritor Rudy Rucker dijo: ” Fred Pohl fue uno de los más ingeniosos escritores de ciencia ficción”.

Revise el artículo completo en The Guardian