A los 87 años y en su casa en Bloomfield Village, Michigan, murió el escritor de novelas policiales Elmore Leonard. Un mes atrás, el estadounidense había sufrido un infarto, informa el New York Times. El prolífico autor de obras como Get Shorty, Freaky Deaky, Glitz y La Brava se ganó la reputación como uno de […]

  • 20 agosto, 2013

Elmore Leonard. Foto NY Times

A los 87 años y en su casa en Bloomfield Village, Michigan, murió el escritor de novelas policiales Elmore Leonard. Un mes atrás, el estadounidense había sufrido un infarto, informa el New York Times.

El prolífico autor de obras como Get Shorty, Freaky Deaky, Glitz y La Brava se ganó la reputación como uno de los mejores escritores de la literatura moderna norteamericana.

Su primer cuento se publicó en 1951 en la revista Argosy. En los próximos 60 años, Leonard escribiría más de 45 libros. Varias de sus obras se convirtieron en bestsellers y fueron adaptadas al cine. Incluso uno de sus personajes recurrentes de sus novelas, el alguacil Rayland Givens, fue llevado a la televisión en el programa Justified.

En 2009, Leonard obtuvo el premio a la trayectoria. En tanto, el año pasado recibió uno de los galardones más importantes de la literatura de Estados Unidos: el Distinguished Contribution to American Letters de la National Book Foundation.

Revise el artículo completo en el New York Times.