Luego de una larga lucha contra la esclerosis múltiple, el ex baterista de Iron Maiden, Clive Burr, falleció el martes mientras dormía, informa Rolling Stone. “Son noticias horriblemente tristes. Clive era un antiguo amigo de nosotros. Era una gran persona y un baterista increíble, que hizo una colaboración muy valorada a Iron Maiden, cuando recién […]

  • 14 marzo, 2013
Clive Burr. Foto Rolling Stone

Clive Burr. Foto Rolling Stone

Luego de una larga lucha contra la esclerosis múltiple, el ex baterista de Iron Maiden, Clive Burr, falleció el martes mientras dormía, informa Rolling Stone.

“Son noticias horriblemente tristes. Clive era un antiguo amigo de nosotros. Era una gran persona y un baterista increíble, que hizo una colaboración muy valorada a Iron Maiden, cuando recién estábamos empezando”, escribió Steve Harris, bajista y uno de los fundadores en el sitio oficial de la banda.

“Éste es un día triste para todos los del grupo y todos a su alrededor. Nuestro pensamientos y condolencias están con su mujer Mimi y su familia”, continuó Harris.

Burr nació el 8 de marzo de 1957 en Londres. En 1979 se unió a Iron Maiden, grupo que se convirtió en uno de los líderes de la “nueva ola del heavy metal británico”.

Cuando Burr fue diagnosticado con esclerosis múltiple, sus ex compañeros de banda realizaron conciertos para recaudar dinero y ayudar a financiar la Clive Burr MS Trust Fund, organización en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

En los últimos años de su vida, Burr debió utilizar silla de ruedas.

“Incluso en los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió el sentido del humor o irreverencia”, comentó Bruce Dickinson, vocalista del grupo.

Revise el artículo completo en Rolling Stone.