Falabella seguirá dando de qué hablar y no sólo por la fusión con D&S. Dentro de los planes del grupo está aprovechar la liquidez de mercados donde tiene operaciones, principalmente en aquellos donde las condiciones se ven más estables, vale decir, Perú y Colombia. El plan es el siguiente: abrir a bolsa a la […]

  • 19 octubre, 2007

 

Falabella seguirá dando de qué hablar y no sólo por la fusión con D&S. Dentro de los planes del grupo está aprovechar la liquidez de mercados donde tiene operaciones, principalmente en aquellos donde las condiciones se ven más estables, vale decir, Perú y Colombia.

El plan es el siguiente: abrir a bolsa a la empresa en Colombia y ampliar el capital en bolsa en Perú. La idea, es aprovechar el flujo de capitales que están atrayendo estos mercados para potenciar su plan de inversión y apertura de nuevos locales más allá de las ciudades capitales. Además, es un estupendo motivo para dar un toque “local y nacional” a sus inversiones, lo que les permite comprobar que su apuesta y compromiso es de largo plazo.

Saga Falabella en Perú está inscrita en bolsa y transa un paquete muy pequeño de acciones, por lo cual el interés es abrir un porcentaje mayor, para inyectar más liquidez a los títulos.

El caso de Colombia es diferente. Ahí lo que se evalúa es abrir la propiedad, y hacerlo con un porcentaje importante, que atraiga a un grupo amplio de inversionistas. La única operación que estaría quedando fuera del plan es Argentina… las razones sobran.