El fenómeno de las fake news se apoderó una vez más de las redes sociales, ya que hoy una cuenta que se hizo pasar por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Dario Capdevila, anunció el fallecimiento de la escritora chilena, Isabel Allende. La causa: un infarto. El supuesto fallecimiento se volvió […]

  • 22 agosto, 2018

El fenómeno de las fake news se apoderó una vez más de las redes sociales, ya que hoy una cuenta que se hizo pasar por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Dario Capdevila, anunció el fallecimiento de la escritora chilena, Isabel Allende. La causa: un infarto.

El supuesto fallecimiento se volvió Trending Topic en la red social alrededor de las 12:00 del día y la autoría se atribuyó al periodista italiano Tommasso Debenedetti, que realiza fake news con frecuencia para demostrar lo fácil que es engañar a los medios. Así, ha logrado que varias cuentas y usuarios caigan en sus noticias falsas, dentro de las que ha destacado el supuesto fallecimiento de Mario Vargas Llosas y Mijaíl Gorbachov.