Facebook se ha unido a una serie de socios que inlcuyen las compañías Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, para poner en marcha Internet.org. Esta iniciativa busca que todos los habitantes del planeta puedan beneficiarse del acceso a Internet, y estos socios brindan la colaboración necesaria dentro de la industria tecnológica. “Hay enormes barreras […]

  • 21 agosto, 2013

Facebook

Facebook se ha unido a una serie de socios que inlcuyen las compañías Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, para poner en marcha Internet.org. Esta iniciativa busca que todos los habitantes del planeta puedan beneficiarse del acceso a Internet, y estos socios brindan la colaboración necesaria dentro de la industria tecnológica.

“Hay enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org reúne una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, incluso hacer posible el acceso a Internet a quienes actualmente no pueden”, señala el CEO y fundador Mark Zuckerberg.

Se trabajará en estrecha relación con las ONG, los operadores móviles y empresas de tecnología para que el acceso a Internet sea más asequible, los datos más eficiente, y la tecnología más barata y accesible.

Aproximadamente, serían unos 5 millones de personas los que no tendrían acceso a Internet según los cálculos de Facebook.

Revise el artículo completo en The Next Web