Mark Zuckerberg estaría pensando en vender publicidad en video al estilo de los comerciales de televisión desde 1 a 2,5 millones de dólares al día, sostiene Bloomberg. Facebook, la mayor red social con 1,15 mil millones de usuarios registrados, estrenaría a finales de año este nuevo sistema publicitario. Los avisos consistirían en spots de 15 […]

  • 1 agosto, 2013

Facebook. Foto Flickr

Mark Zuckerberg estaría pensando en vender publicidad en video al estilo de los comerciales de televisión desde 1 a 2,5 millones de dólares al día, sostiene Bloomberg.

Facebook, la mayor red social con 1,15 mil millones de usuarios registrados, estrenaría a finales de año este nuevo sistema publicitario. Los avisos consistirían en spots de 15 segundos de duración.

Esta estrategia es parte de los esfuerzos de Facebook y otras plataformas online por aumentar los ingresos en inversión publicitaria que tradicionalmente solía destinarse a las cadenas de televisión.

Google, por ejemplo, comenzó a financiar los canales de contenido de You Tube hace algunos años ofreciendo espacio para comerciales.

La idea de Facebook es capitalizar con los millones de usuarios que ingresan a la red social todos los días. El segundo trimestre de 2013 informó que el 61% de los usuarios revisan Facebook al menos una vez al día.

“Cada noche, solo en Estados Unidos, entre 88 y 100 millones de personas están usando activamente Facebook, durante la hora prime de programación de la TV”, afirmó la semana pasada la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

Revise el artículo completo en Bloomberg.