Polémica y molestia entre los usuarios que cuentan con un perfil en la red social fundada por Mark Zuckerberg, ha provocado la información de que Facebook ha estado realizando una investigación durante una semana para ver cómo reaccionan dos grupos de personas: a quienes se les mostraba noticias positivas frente a los que solo leían […]

  • 30 junio, 2014

Flickr_ Facebook

Polémica y molestia entre los usuarios que cuentan con un perfil en la red social fundada por Mark Zuckerberg, ha provocado la información de que Facebook ha estado realizando una investigación durante una semana para ver cómo reaccionan dos grupos de personas: a quienes se les mostraba noticias positivas frente a los que solo leían las negativas.

En sí no hay problema con el estudio, pero [tweetable]Facebook alteró sin permiso el algoritmo de 689 mil usuarios para analizar su comportamiento[/tweetable] respecto de las noticias que se le mostraban.

“Nos importa el impacto emocional de Facebook en las personas que lo usan, por eso hemos hecho el estudio”, fueron las palabras de Adam Kramer, coautor del estudio y analista de datos de la compañía, quien trató de explicar que querían cuantificar si realmente ver noticias positivas de nuestros amigos contribuía a deprimirnos, mientras que el leer noticias negativas iba a hacer que nos metiéramos con menos frecuencia a la plataforma.

El estudio fue publicado en la web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y las conclusiones contradicen la hipótesis por la que la investigación se realizó, ya que por lo general ver noticias positivas impulsa comportamientos similares.

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