Cuando alguien quiera comprar publicidad electoral, Facebook enviará un correo postal para verificar que el interesado vive en EEUU.

  • 19 febrero, 2018

Facebook, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, enviará correos postales para verificar la identidad y localización de los usuarios de EEUU que quieran comprar publicidad electoral a través de la plataforma.

Sin especificar la fecha exacta en la que se iniciará el programa, Katie Harbath, directora global de Política de Facebook, adelantó que estará en plena actividad para los comicios de final de año, Facebook empezará a enviar cartas por correo postal ordinario a los compradores de espacios publicitarios dentro de Facebook.

La idea es segmentar el envío de las propias cartas que estarán destinadas a todos aquellos que adquieran publicidad en la que se mencione a cualquiera de los candidatos que se postulen a los puestos del Congreso.

Además, será necesario tener la carta enviada por la red social puesto que, explican, contendrán los códigos necesarios para poder activar las campañas.