Vaughan Smith, vicepresidente de una de las redes sociales más famosas de la actualidad, aseguró que los negocios en el país asiático “crecen de manera muy rápida”. La declaración de Smith causó sorpresa, puesto que quiere decir que [tweetable]Facebook sigue creciendo en China pese a llevar cinco años bloqueado[/tweetable]. Según Smith, esto se debe a […]

  • 6 mayo, 2014

Facebook_Oculus Rift

Vaughan Smith, vicepresidente de una de las redes sociales más famosas de la actualidad, aseguró que los negocios en el país asiático “crecen de manera muy rápida”.

La declaración de Smith causó sorpresa, puesto que quiere decir que [tweetable]Facebook sigue creciendo en China pese a llevar cinco años bloqueado[/tweetable].

Según Smith, esto se debe a que otras empresas chinas están ayudando a la compañía a alcanzar a sus audiencias fuera del país, además de estar trabajando con varios desarrolladores para entregar contenidos a la red social.

“Tenemos un negocio que crece muy rápido en China ayudando a exportadores a contactarse con sus clientes alrededor del mundo. Tenemos 1.300 millones de personas en Facebook y resulta que la publicidad para esas personas desde China funciona bastante bien”, dijo el ejecutivo.

Además, reveló que la empresa de videojuegos china FunPlus es uno de los socios preferidos por la compañía, puesto que sus juegos tienen “la tasa más alta de retención que cualquier otro juego en Facebook”. Algunos de ellos son Family Farm, Royal Story y Fantasy Slots.

Smith no fue específico en cuanto a las métricas del negocio, ni se refirió a la posibilidad de volver a ofrecer sus servicios en China, sin embargo, sí se refirió a la iniciativa Internet.org, señalando sutilmente que es para personas que se encuentran fuera de China.

Revise el artículo completo en The Next Web.