En su muro de la red social, Mark Zuckerberg adelantó los cambios que tendrá Facebook: ahora la confidencialidad será lo más importante y habrá más mensajes privados, historias efímeras y grupos pequeños.

  • 7 marzo, 2019

Cambios en Facebook. La red social se encamina a convertirse en una plataforma “enfocada en la privacidad” y “centrada en la confidencialidad”, anunció su presidente Mark Zuckerberg, al delinear la nueva visión estratégica de la firma, salpicada por escándalos de ventas y mal uso de datos de sus usuarios.

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 6 de marzo de 2019

El cambio, que ya había sido esbozado el año pasado, busca hacer frente a las incesantes críticas en torno al manejo permisivo de los datos, y al cambio en la conducta de los usuarios, que ahora buscan formatos de comunicación más íntimos.

Según reportaron diversos medios, Facebook quiere ser ahora una red unificada más simple, y centrada en los intercambios privados e historias, que se borran pasadas 24 horas. “Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación que más rápido crecen”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Zuckerberg además anunció su intención de unificar Facebook con sus otros servicios como messenger, Instagram y WhatsApp, cada una con más de mil millones de usuarios.

El viraje estratégico implicará mantener la información disponible por periodos más cortos. “La gente quiere saber que lo que comparten no aparecerá luego para perjudicarlos”, escribió el presidente de Facebook en su muro.

Como parte de ese enfoque, Zuckerberg dijo que Facebook ha evitado mantener centros de data en países que tienen un historial de violaciones de derechos, como la privacidad o la libertad de expresión, para evitar que gobiernos usen la información para arremeter contra disidentes, por ejemplo.