“No vamos a construir un teléfono, ni estamos construyendo un nuevo sistema operativo, sino que estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app”, ha señalado Mark Zuckerberg. Hoy, en el esperado evento de la companía en Merlo Park, en California, Facebook anunció una familia de applicaciones que se pueden instalar, llamada Facebook Home, […]

  • 4 abril, 2013

“No vamos a construir un teléfono, ni estamos construyendo un nuevo sistema operativo, sino que estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app”, ha señalado Mark Zuckerberg.

Hoy, en el esperado evento de la companía en Merlo Park, en California, Facebook anunció una familia de applicaciones que se pueden instalar, llamada Facebook Home, que incluye fotos de pantalla, actualizaciones de estado y alertas de notificaciones.

De esta forma, la compañía busca “ayudarte a estar conectado”, mediante este home, enfocado en Facebook, que aparecerá en la pantalla de los teléfonos Android que descarguen la aplicación, que será gratuita.

Por el momento, Facebook Home funcionará en HTC One, One X, One X+ y Samsung Galaxy SIII, S4 y Note 2. Sin embargo, la red social aseguró que se trabajará para extender su servicio a más dispositivos y crear nuevas funciones y aplicaciones.

El dispositivo HTC First será el primero del mercado que tendrá Home preinstalado y optimizado y estará disponible en rojo, turquesa, blanco y negro a partir del 12 de abril en Estados Unidos.

Para más información entra a El Economista.