Actualmente, Facebook no permite que menores de 13 años puedan crear una cuenta en este red social. Sin embargo, y como en Internet es difícil verificar la edad de la persona que está conectada, ya son varios los niños que mienten con su año de nacimiento al rellenar el formulario y así obtienen un perfil. […]

  • 4 junio, 2014

Facebook. Foto Flickr

Actualmente, Facebook no permite que menores de 13 años puedan crear una cuenta en este red social. Sin embargo, y como en Internet es difícil verificar la edad de la persona que está conectada, ya son varios los niños que mienten con su año de nacimiento al rellenar el formulario y así obtienen un perfil.

La firma de Mark Zuckerberg está intentando remover estos menores, ya que de acuerdo a una solicitud de patente presentada en noviembre de 2012, la compañía estaría trabajando en un sistema de control parental.

De esta manera, [tweetable]Facebook podría permitir que niños menores de 13 años se unan a la red social[/tweetable], a través de un mecanismo que permite a los papás de estos niños autorizar, controlar y supervisar las cuentas de sus hijos, cumpliendo con la Ley de Protección de la Privacidad en línea de Menores de los Estados Unidos.

Los padres tendrán que verificar su identidad y su relación con el niño antes de crear una cuenta y una vez que se tiene acceso a ella, tendrán herramientas para restringir el acceso a ciertos contenidos, amigos y aplicaciones, por ejemplo, si quieren jugar Candy Crush o Farmville necesitarán el permiso de ellos.

Revise el artículo completo en Business Insider