En una investigación, empleados de la empresa liderada por Zukerberg se habrían manifestado en contra de esta integración que podría estar lista para principios de 2020.
Por: Mike Isaac, The New York Times.

  • 28 enero, 2019

Facebook estudia integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, según reportó The New York Times.

Los servicios continuarán operando como aplicaciones independientes, pero su infraestructura técnica subyacente se unificará, dijeron cuatro personas involucradas en el esfuerzo. Eso reunirá a tres de las redes de mensajería más grandes del mundo, que entre ellas tienen más de 2.600 millones de usuarios, lo que permite a las personas comunicarse a través de las plataformas por primera vez.

El movimiento tiene el potencial de redefinir cómo miles de millones de personas utilizan las aplicaciones para conectarse entre sí mientras fortalecen el control de Facebook sobre los usuarios, lo que genera preguntas antimonopolio, de privacidad y de seguridad. También subraya cómo Zuckerberg está imponiendo su autoridad sobre las unidades que una vez juró dejar en paz.

El plan, que se encuentra en las primeras etapas, con un objetivo de finalización para fines de este año o principios de 2020, requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos, dijeron las personas involucradas. en el esfuerzo, quien habló bajo condición de anonimato porque el asunto es confidencial.

Cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente, con la diferencia de que sus chats se fusionarían en una única app. La operación permitirá que un usuario de Facebook, por ejemplo, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp.
Si se completan los planes, se podrán intercambiar mensajes sin restricciones entre las distintas redes. Una compleja ejecución en la que ya trabajan miles de empleados de la compañía, de acuerdo al diario estadounidense. A pesar de encontrarse en las primeras fases, podría completarse para finales de este año, o principios del 2020.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habría ordenado además que todos los mensajes que se crucen a través de estas apps sean cifrados de extremo a extremo.

Para leer el artículo completo en el idioma original, puedes ingresar aquí.