Este martes es un día clave para el Senado de Estados Unidos. Durante la previa a las elecciones- en las que se marcará el rumbo del gobierno de Dondal Trump- el presidente de EEUU tuiteó un comercial que fue calificado por varios medios como NBC y Fox, de racista. 

  • 5 noviembre, 2018

“Stop the caravan, vote republican. I am Donald Trump and I approve this message”, dice el video compartido más de 21 mil veces en Twitter y con más de 41.000 “me gusta”.

El anuncio de treinta segundos tiene como protagonista a la Caravana Migrante, la que combina con la historia del inmigrante indocumentado Luis Bracamontes, que en abril de este año fue declarado culpable del asesinato de dos policías en California en 2014.

 

NBC y Fox News hicieron pública su decisión de no seguir transmitiendo el video, mientras que Facebook dejó de permitir que se publicitara como anuncio pagado, ya que transgredía la política publicitaria de la compañía sobre “contenido sensacionalista”. El comercial continúa en la página oficial de Donald Trump, pero solo se encuentra de manera orgánica. A través de esa red social, el video se ha reproducido más de un millón de veces.

“Este anuncio viola la política de publicidad de Facebook contra el contenido sensacionalista, por lo que lo rechazamos”, dijo Facebook en un comunicado. “Si bien el video se puede publicar en Facebook, no puede recibir distribución pagada”.

“CNN ha dejado bastante claro en su cobertura editorial que este anuncio es racista”, respondió la cuenta de Twitter de relaciones de medios de CNN en un tweet a Donald Trump Jr., quien dijo que CNN se negó a emitir el anuncio. “Cuando se nos presentó la oportunidad de recibir pago por aceptar una versión de este anuncio, lo rechazamos. Esos son los hechos”, señalaron desde la cuenta Twitter del canal.