Pensando en aquellos lugares con conexiones más lentas y que un acceso más limitado a internet, la compañía de Zukerberg ha lanzado [tweetable]Facebook Lite, que emplea muchos menos datos para funcionar[/tweetable]. Con esto, se busca que Facebook sea una experiencia completa en cualquier lugar del mundo. Si bien no se tendrá acceso a vídeos y […]

  • 5 junio, 2015

facebook-lite

Pensando en aquellos lugares con conexiones más lentas y que un acceso más limitado a internet, la compañía de Zukerberg ha lanzado [tweetable]Facebook Lite, que emplea muchos menos datos para funcionar[/tweetable].

Con esto, se busca que Facebook sea una experiencia completa en cualquier lugar del mundo. Si bien no se tendrá acceso a vídeos y servicios de localización, sí se podrá consultar el flujo de noticias de todos los contactos, actualizaciones y fotos.

“Construimos Facebook Lite para que fuese más rápido, aprovechando los datos de forma más eficiente, incluso cuando el ancho de banda de internet es mínimo”, explicó el director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

La nueva aplicación supone un paso adelante para el gigante tecnológico en su esfuerzo por captar un mayor número de usuarios en países donde los planes de datos de internet suelen ser más limitados. Por ahora esta app estará disponible en Asia para después dar el salto a América Latina, África y Europa.

Revise el artículo completo en ABC.