Rivales en la industria pero aliados frente a los atentados contra la libertad. Así es como más de 100 empresas tecnológicas, entre ellas [tweetable]Facebook, Google, Twitter y Amazon, se unen para defender neutralidad de la red[/tweetable]. Las compañías enviaron una carta a los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos con el fin de solicitar […]

  • 8 mayo, 2014

Foto TechCrunch_Facebook whatsapp

Rivales en la industria pero aliados frente a los atentados contra la libertad.

Así es como más de 100 empresas tecnológicas, entre ellas [tweetable]Facebook, Google, Twitter y Amazon, se unen para defender neutralidad de la red[/tweetable].

Las compañías enviaron una carta a los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos con el fin de solicitar que se mantenga el principio de “neutralidad en la Red”, que regula cómo los proveedores de Internet gestionan el tráfico.

La misiva está dirigida al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler, y a cuatro comisionados de la agencia. En ella se alerta de que su nueva propuesta para discriminar contenidos supone una “grave amenaza a internet”.

La agrupación de gigantes tecnológicas propone tomar medidas necesarias para garantizar que internet “siga siendo una plataforma abierta para la información y el comercio”.

Revise el artículo completo en ABC.es.