Durante una charla en el evento CeBIT INDIA 2015, sobre mercado digital, el CEO de la empresa de seguridad informática Avast, Vincent Steckler, acusó a [tweetable]Facebook de espiar las conversaciones que los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp[/tweetable] mantienen. “WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook”, indicó Steckler, siendo la […]

  • 3 noviembre, 2015

apertura-whatsapp-iphone-6-plus

Durante una charla en el evento CeBIT INDIA 2015, sobre mercado digital, el CEO de la empresa de seguridad informática Avast, Vincent Steckler, acusó a [tweetable]Facebook de espiar las conversaciones que los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp[/tweetable] mantienen.

“WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook”, indicó Steckler, siendo la primera persona que habla abiertamente de un tema delicado, que hasta el momento sólo era un rumor.

Facebook, según denuncia Steckler, espía las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, servicio que la empresa de Mark Zuckerberg compró hace más de un año, para utilizar la información para redirigir la publicidad a los usuarios.

El método de Facebook sería el mismo que aplica Google. “Google es una empresa de publicidad; su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber”, señaló Steckler.

La diferencia con Facebook, en este caso, es que Google no esconde su método, de hecho lo incluye en su política de privacidad.

Revise el artículo completo en Info News.