Facebook y Eutelsat, operador de satélites francés, firmaron un acuerdo para dar servicios de conectividad en África subsahariana durante la segunda mitad del próximo año usando el satélite AMOS-6, que llegará al espacio a fin de este año, como parte de Internet.org, el programa de Facebook para dar conectividad gratis en zonas rurales. Con este […]

  • 5 octubre, 2015

Facebook. Foto Flickr

Facebook y Eutelsat, operador de satélites francés, firmaron un acuerdo para dar servicios de conectividad en África subsahariana durante la segunda mitad del próximo año usando el satélite AMOS-6, que llegará al espacio a fin de este año, como parte de Internet.org, el programa de Facebook para dar conectividad gratis en zonas rurales.

Con este acuerdo[tweetable], África será el primer continente en recibir el Internet por satélite de Facebook[/tweetable] de manera gratuita.

Si bien en un inicio se había pensado usar un satélite de Facebook, se cambió la idea para utilizar el de Eutelsat.

Internet.org es un servicio que inauguró la red social en varias partes del mundo (incluyendo América latina) y que ofrece acceso grats a unos 60 servicios online en 19 países, y que a fin del mes pasado cambió su nombre a Free Basics Platform, para diferenciar mejor este servicio provisto por Facebook de la iniciativa en sí.

La idea general es que este servicio que construyó Facebook reduce la barrera de acceso a Internet en zonas pobres o con conectividad muy limitada, lo que aumenta el número de personas conectadas y amplía la base de usuarios potenciales para Facebook.

Revise el artículo completo en Omicrono.