Con el fin de mejorar el proyecto Internet.org que busca conectar a todo el mundo, Facebook adquirió Pryte, la empresa finlandesa que facilita la compra de aplicaciones en smartphones a través de la compra de pequeños paquetes de datos en función de las necesidades que requiera cada compra. Con la ayuda de esta startup, se […]

  • 3 junio, 2014

Flickr_ Facebook

Con el fin de mejorar el proyecto Internet.org que busca conectar a todo el mundo, Facebook adquirió Pryte, la empresa finlandesa que facilita la compra de aplicaciones en smartphones a través de la compra de pequeños paquetes de datos en función de las necesidades que requiera cada compra.

Con la ayuda de esta startup, se le facilitará a los consumidores sin planes de datos móviles el uso de los servicios en línea mediante la venta a corto plazo, lo que proporcionaría el acceso a determinadas aplicaciones móviles, como Facebook o Foursquare.

Captura_Pryte

De acuerdo a lo informado por Pryte, desde que comenzaron “hemos trabajado para reimaginar la forma en la que funcionan los datos móviles en un mundo que se mueve en torno a las aplicaciones, permitiendo alianzas entre aplicaciones y proveedores de contenidos y operadores móviles”, explicaron los dueños de Pryte en un comunicado en su página web.

La compañía finlandesa, fundada por “veteranos de Internet y las telecomunicaciones”, defendió su unión a Facebook, ya que sus objetivos son “muy cercanos” a la misión de la red social de conectar el mundo asociándose con operadores para acercar a Internet a los ciudadanos de forma rentable.

Asimismo, mostraron su agradecimiento a todos sus inversores por creer en ellos y en su visión en los primeros momentos de este proyecto.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.