El día de ayer, [tweetable]Facebook actualizó su Newsfeed para que sus contenidos se carguen más rápidamente[/tweetable], incluso teniendo una conexión débil de internet, ya que muchos de sus usuarios están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G como India, Brasil y México, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son […]

  • 7 octubre, 2015

facebook-lite_p

El día de ayer, [tweetable]Facebook actualizó su Newsfeed para que sus contenidos se carguen más rápidamente[/tweetable], incluso teniendo una conexión débil de internet, ya que muchos de sus usuarios están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G como India, Brasil y México, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.

La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que ha saturado bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.

La aplicación de Facebook puede seleccionar artículos, fotos y videos para ser cargados teniendo en cuenta la potencia de las conexiones de sus usuarios. Si tienen una conectividad débil, Newsfeed seleccionará contenidos más fáciles y rápidos de cargar, como artículos de texto o publicaciones.

“Son muchos los factores que tomamos en cuenta a la hora de cargar el contenido”, dice Chris Marra de Facebook, “por lo que, por ejemplo, si la conexión es muy lenta entonces mostraremos menos videos y más enlaces o actualizaciones de estado”.

Como parte de la actualización, Newsfeed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.

Revise el artículo completo en Newsroom.