Hace casi dos semanas, el presidente Sebastián Piñera dijo en una entrevista en Canal 13 que el nombramiento del capellán de La Moneda estaba listo, pero que no daría su nombre todavía. Sin embargo, consultado al respecto Ricardo Ezzati, aseguró: “Le puedo asegurar que no he nombrado al capellán de La Moneda por el simple […]

  • 30 agosto, 2018

Hace casi dos semanas, el presidente Sebastián Piñera dijo en una entrevista en Canal 13 que el nombramiento del capellán de La Moneda estaba listo, pero que no daría su nombre todavía. Sin embargo, consultado al respecto Ricardo Ezzati, aseguró: “Le puedo asegurar que no he nombrado al capellán de La Moneda por el simple hecho de que, hasta el presente, la autoridad competente no ha presentado al arzobispo de Santiago, la terna de candidatos para desempeñar dicha responsabilidad”.

En abril, el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel le había pedido al jesuita Jorge Muñoz que asumiera en el cargo, sin embargo, la elección no prosperó y Muñoz fue nombrado nuevo vicario episcopal de Pastoral Social Caritas en reemplazo de monseñor Jorge Concha, designado administrador apostólico de la diócesis de Osorno. 

La Católica es la única capellanía que está vacante desde el 11 de marzo. El 4 de abril, el ministro Blumel ratificó al rabino Eduardo Waingortin en la capellanía judía, cargo que ocupa desde octubre de 2012. Doce días más tarde, el pastor de la iglesia pentecostal evangélica Daniel Abalón fue nombrado capellán en reemplazo de Eduardo Cid.