Dos artistas y una arquitecta de Valparaíso, Elisa Assler, Anamaría Briede y Manuela Tromben, han puesto en marcha el colectivo Ejercicios impermanentes, dedicado a intervenir creativamente sitios eriazos de su ciudad. Valiéndose de elementos y materiales muy sencillos como papel, cuerda, tela, cal, arena y tierra, y con espacios acotados de tiempo, ya que a […]

  • 1 agosto, 2017

Dos artistas y una arquitecta de Valparaíso, Elisa Assler, Anamaría Briede y Manuela Tromben, han puesto en marcha el colectivo Ejercicios impermanentes, dedicado a intervenir creativamente sitios eriazos de su ciudad.

Valiéndose de elementos y materiales muy sencillos como papel, cuerda, tela, cal, arena y tierra, y con espacios acotados de tiempo, ya que a veces deben actuar en la clandestinidad, logran transformar el paisaje porteño y dar otra fisonomía a espacios que, por abandonados, dejan de ser vistos por los transeúntes.

Por primera vez estos actos de profunda poesía se trasladan a la capital, a pleno barrio El Golf, en medio del sector financiero de la comuna. Las tres artistas se toman la Sala de Arte Las Condes y despliegan todo su imaginario para trasladar también las emociones y sensaciones que logran producir.

Este trabajo artístico, a través de video, instalación y textos poéticos, se presenta entre el 5 de julio y el 12 de agosto en la Sala de Arte Las Condes, Centro Cívico, y da cuenta de cómo cualquier espacio puede transformar su significado a través de pequeños gestos y la correcta utilización del lenguaje artístico-poético. La exposición se titula EJERCICIOS IMPERMANENTES. Formas de hacer lugar.

Una exposición contemporánea y necesaria que representa a cabalidad las nuevas posibilidades del arte como vehículo transformador de la sociedad. Ya lo hemos dicho antes: el arte en espacio público mejora la calidad de vida y esto es un ejemplo concreto de lo sencillo que puede resultar su instalación cuando se posee la mirada poética de las tres autoras.

Ganadoras del Fondart regional, las expositoras realizarán 2 talleres prácticos para colegios de Las Condes.

Fecha: 5 de julio al 12 de agosto
Lugar: Sala de Arte Las Condes. Apoquindo 3300 piso 2, Metro El Golf
Teléfono: 22 9507195
Horario: Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas / Sábado, 10:00 a 14:00 horas
Entrada: Liberada