Para conmemorar el Mes de la Fotografía, durante todo agosto el chileno Martín Huerta exhibirá su “Retrospectiva fotográfica” en Galería Lastarria. La muestra reúnes 26 imágenes y se realizará durante agosto en Galería Lastarria. La exhibición –realizada en colaboración con Canon- reúne 26 imágenes, entre las cuales se incluyen algunas capturadas al antipoeta Nicanor Parra, al […]

  • 21 agosto, 2018

Para conmemorar el Mes de la Fotografía, durante todo agosto el chileno Martín Huerta exhibirá su “Retrospectiva fotográfica” en Galería Lastarria. La muestra reúnes 26 imágenes y se realizará durante agosto en Galería Lastarria.

La exhibición –realizada en colaboración con Canon- reúne 26 imágenes, entre las cuales se incluyen algunas capturadas al antipoeta Nicanor Parra, al novelista Truman Capote, a la actriz Liza Minelli y al bailarín Rudolf Nureyev.

Martín Huerta nació en 1940 en el Valle de los Indios, en la Región de Atacama. Aprendió el oficio de la fotografía, trabajó en el Teatro Caupolicán y retrató a grandes personajes que visitaron Santiago, como Gilbert Bécaud y Maurice Chevalier.

Su inquietud artística lo llevó en 1969 a Estados Unidos, donde se radicó por unos años. En Nueva York, conoció al novelista Truman Capote, con quien compartió y a quien retrató profusamente.

Frecuentó, además, al artista plástico Andy Warhol, al bailarín Rudolf Nureyev y a los actores Liza Minnelli y Telly Savalas.

En Estados Unidos también incursionó en el cine, dirigiendo un cortometraje sobre la Guerra de Vietnam, que lo convirtió en miembro permanente de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos.

A su regreso a Chile, trabó amistad con el antipoeta Nicanor Parra, fotografiándolo numerosas veces.

La exposición tiene entrada liberada, y estará abierta hasta el viernes 31 de agosto en el primer y segundo piso de Galería Lastarria, ubicada en Padre Luis de Valdivia 327, barrio Lastarria, comuna Santiago.