Este años, [tweetable]las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán 14%[/tweetable] debido al desplome de los precios de las materias primas y a una menor demanda por los productos de la región, según las proyecciones entregadas ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Este es el tercer año consecutivo […]

  • 21 octubre, 2015

Flickr_Exportaciones

Este años, [tweetable]las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán 14%[/tweetable] debido al desplome de los precios de las materias primas y a una menor demanda por los productos de la región, según las proyecciones entregadas ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Este es el tercer año consecutivo en que los envíos retroceden, después de la disminución de 0,4% y 3% registrada en 2013 y 2014, respectivamente. Esto convierte al trienio 2013-2015 en el de peor desempeño exportador de la región en ocho décadas.

“El sesgo recesivo que caracteriza al actual contexto económico internacional impide que el comercio recupere el dinamismo que exhibió en el período previo a la crisis de 2008 y 2009”, señaló el organismo.

La Cepal ve probable que los envíos caigan nuevamente en 2016, ya que las perspectivas de una recuperación en el precio de las materias primas son poco auspiciosas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.