Al menos 19 personas fallecieron hoy y otras dos resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático de propiedad de la empresa Sky Cruise, el cual se precipitó desde unos 300 metros de altura en el sur de Egipto. La mayoría de los fallecidos correspondían a turistas provenientes del Reino Unido, Francia, China y Japón, […]

  • 26 febrero, 2013

 

Al menos 19 personas fallecieron hoy y otras dos resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático de propiedad de la empresa Sky Cruise, el cual se precipitó desde unos 300 metros de altura en el sur de Egipto. La mayoría de los fallecidos correspondían a turistas provenientes del Reino Unido, Francia, China y Japón, dice la agencia de noticias EFE.

El globo, con 21 personas a bordo, sobrevolaba Luxor, uno de los lugares turísticos más visitados del país debido a su arqueología.

Este accidente es considerado el más grave de este tipo en 20 años, por lo que las autoridades prohibieron continuar las excursiones en globo aeorostático en Luxor. No se conoce si esta norma será permanente o transitoria.

Revise a continuación algunas imágenes del accidente en Egipto: