Pedro Ibáñez puede haberse sorprendido. Su ejecutivo estrella, hombre importante en los equipos que llevaron a los hoteles Explora a posicionarse en un nivel de liderazgo, gerente general durante ocho años, se fue… Sí, Felipe Cruz se fue para desarrollar un proyecto propio, aprovechando sus más de 15 años de experiencia en mercados internacionales como […]

  • 18 mayo, 2007

Pedro Ibáñez puede haberse sorprendido. Su ejecutivo estrella, hombre importante en los equipos que llevaron a los hoteles Explora a posicionarse en un nivel de liderazgo, gerente general durante ocho años, se fue… Sí, Felipe Cruz se fue para desarrollar un proyecto propio, aprovechando sus más de 15 años de experiencia en mercados internacionales como alto ejecutivo en la exportación de vinos y luego en turismo.

En sus años como gerente general de Explora, los Hoteles de Atacama y Patagonia lograron una gran consolidación. Buen ejemplo de esto es el ranking elaborado por las prestigiosas revistas de turismo internacional Conde Nast Traveler y Travel & Leisure, que los ubica dentro de los 10 mejores resorts de las Américas y el Caribe.

Pero los Explora no se quedan solos. Como gerente general asumió el actual vice presidente ejecutivo, el suizo Josef Stirnimann (60), quien aceptó este rol adicional el 1 de abril pasado. Stirnimann tiene vasta experiencia en el área hotelera (en París, Londres, Suiza y Hong Kong), y en aerolíneas, entre ellas, Aerolíneas Argentinas, donde llegó a ser vicepresidente ejecutivo de operaciones para América latina.

El nuevo gerente asume en un importante momento para Explora. Están a pocos meses de entregar la “Posada de Mike Rapu” en Isla de Pascua y se avizoran importantes proyectos futuros, como la expansión del proyecto Travesías por el norte y sur de Argentina, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades en Sudamérica.