Supimos que por estos días se respira optimismo en las oficinas del ministerio de Hacienda en cuanto al proceso de ingreso de Chile a la OCDE. ¿Por qué? Bueno, porque en la segunda quincena de noviembre pasado, una delegación de expertos de Teatinos 120 y otros personeros de gobierno fue a Francia a exponer ante […]

  • 10 diciembre, 2008

Supimos que por estos días se respira optimismo en las oficinas del ministerio de Hacienda en cuanto al proceso de ingreso de Chile a la OCDE. ¿Por qué?

Bueno, porque en la segunda quincena de noviembre pasado, una delegación de expertos de Teatinos 120 y otros personeros de gobierno fue a Francia a exponer ante los principales representantes de ese organismo los alcances que tienen las normas sobre gobiernos corporativos de las empresas públicas en Chile. La delegación fue presidida por la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, y participaron el presidente del SEP, Rodrigo Azócar, y los asesores del ministerio Héctor Lehuedé, Leticia Celador, Matías Larraín y Alejandra Medina.

Dicen que a su regreso el balance fue positivo. De hecho, algunos de estos participantes confidenciaron que las principales inquietudes de los miembros de la OCDE giraron en torno a los tres proyectos de ley que están en el Congreso (empresas privadas, empresas públicas y Codelco) y que una vez aclarados sus alcances, el feedback inmediato fue favorable. Con todo, todavía hay que esperar las conclusiones generales del club antes de cantar victoria.