Ocurrió en junio pasado. Tres de los siete socios de Aninat Schwencke & Cia decidieron dejar el estudio. Principalmente por diferencias de visión respecto a cómo administrar el estudio y la visión a futuro del mismo. Por lo anterior, tomaron la opción de dividir aguas y formar su propia firma.  La nueva oficina, Atkinson Costabal […]

  • 29 agosto, 2019

Ocurrió en junio pasado. Tres de los siete socios de Aninat Schwencke & Cia decidieron dejar el estudio. Principalmente por diferencias de visión respecto a cómo administrar el estudio y la visión a futuro del mismo. Por lo anterior, tomaron la opción de dividir aguas y formar su propia firma. 

La nueva oficina, Atkinson Costabal Undurraga & Achurra (ACU Abogados), que empezó a operar el 1 de julio, está compuesta por Arturo Costabal, especialista en derecho inmobiliario, libre competencia y agroindustria; Pablo Undurraga, a cargo de temas corporativos, M&A, venture capital y fondos de inversión; Santiago Achurra, quien atenderá todo lo relacionado con M&A y mercado de capitales, y Nicolás Atkinson, a cargo del desarrollo y financiamiento de proyectos y mercados regulados con un importante foco en energías renovables. También forma parte del equipo Paula Escobar, quien dirige la práctica de derecho laboral de ACU Abogados.

Se definen como una oficina corporativa con especialidad transaccional, M&A y un foco importante en energía e inversiones en venture capital. “Esta es una práctica que está creciendo y que tiene que ver con emprendimiento e innovación”, explica Atkinson, quien agrega que en los dos primeros meses de vida “nos hemos dado cuenta de que hay muchos clientes que buscan este tipo de oficinas, con abogados probados en estudios grandes, pero que tengan estructuras más próximas y flexibles”.