La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue fundada en 1949 y desde ese año que Noruega es miembro. El diario noruego ‘Aftenposten’ informa, citando “fuentes cercanas al proceso de selección”, que el [tweetable]ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg sería el próximo secretario general de la OTAN[/tweetable]. Stoltenberg, quien se convertiría en el 13º secretario […]

  • 24 marzo, 2014

Foto_EFE_Jens Stoltenberg

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue fundada en 1949 y desde ese año que Noruega es miembro.

El diario noruego ‘Aftenposten’ informa, citando “fuentes cercanas al proceso de selección”, que el [tweetable]ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg sería el próximo secretario general de la OTAN[/tweetable].

Stoltenberg, quien se convertiría en el 13º secretario general, ya contaría con el apoyo de importantes personajes como David Cameron y François Hollande. Quien lanzó su candidatura fue la canciller alemana Angela Merkel.

El anuncio podría oficializarse cuando Barack Obama llegue a La Haya en el marco de la cumbre de Seguridad Nuclear, mientras que otras fuentes señalan que el miércoles se haría oficial la información.

El nuevo secretario general de la alianza asumiría en septiembre, cuando finalice el mandato de Anders Fogh Rasmussen.

Revise el artículo completo en El Mundo