Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel y ex alcalde de Jerusalén, en 2012 fue condenado por una caso de corrupción menos grave, que le obligó a cumplir servicio comunitario. Ahora, [tweetable] David Rozen, juez de distrito de Tel Aviv, condena a seis años de prisión a ex primer ministro de Israel[/tweetable] por dos cargos […]

  • 13 mayo, 2014

EFE_Ehud Olmert

Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel y ex alcalde de Jerusalén, en 2012 fue condenado por una caso de corrupción menos grave, que le obligó a cumplir servicio comunitario.

Ahora, [tweetable] David Rozen, juez de distrito de Tel Aviv, condena a seis años de prisión a ex primer ministro de Israel[/tweetable] por dos cargos de corrupción por el caso Holyland, centrado en la construcción de miles de viviendas de lujo y haber aceptado sobornos cuando Olmert se desempeñó como alcalde y luego como ministro de Infraestructuras y Vivienda.

Eli Zohar, abogado de Olmert, había solicitado que se impusiera una pena solo de servicio comunitario, sin embargo, el juez Rozen ha señalado que su veredicto se basa en que mientras más alto es el cargo público de una persona, más dura debe ser la sanción por soborno.

Además de ello, Rozen  explicó que Olmert no podrá volver a la política por al menos siete años, ya que lo acusó de “comportamiento inmoral”.

Revise el artículo completo en Europa Press