Un tribunal egipcio ha decidido que Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto, debe ser liberado, aunque es posible que las autoridades encontraran la manera de mantenerlo detenido. El ex mandatario fue depuesto del poder tras décadas luego de las revueltas de la primavera árabe el año 2011. La liberación de Mubarak serviría de catalizador a […]

  • 19 agosto, 2013

635125168614809740w

Un tribunal egipcio ha decidido que Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto, debe ser liberado, aunque es posible que las autoridades encontraran la manera de mantenerlo detenido. El ex mandatario fue depuesto del poder tras décadas luego de las revueltas de la primavera árabe el año 2011.

La liberación de Mubarak serviría de catalizador a los enfrentamientos entre el ejército y los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi. Recordemos que Egipto se encuentra en estado de emergencia por un mes tras la sangrienta represión que dejó cientos de muertos.

Mubarak de 85 años, enfrenta cargos de corrupción y un nuevo jucio por cargos de complicidad en el asesinato de manifestantes en la revuelta que lo obligó a dejar su cargo.

Farid el-Deeb, abogado de Mubarak, dijo la corte había ordenado su liberación y que podría ser liberado esta semana. “Todo lo que queda es un proceso administrativo que no debería extenderse más de 48 horas. Debería ser liberado al final de la semana”, explicó el-Deeb.

Revise el artículo completo en The New York Times