Trabajaron cuatro años juntos en el área de coordinación de concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Y hoy, los abogados Javier González y Francisco Domeyko decidieron crear un estudio jurídico especializado en esta área para asesorar inversionistas, empresas constructoras y concesionarias en asociaciones público-privadas. Javier González trabajó entre 1998 y 2014 en el MOP, donde […]

  • 13 noviembre, 2015

Francisco Domeyko y Javier Gonzalez

Trabajaron cuatro años juntos en el área de coordinación de concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Y hoy, los abogados Javier González y Francisco Domeyko decidieron crear un estudio jurídico especializado en esta área para asesorar inversionistas, empresas constructoras y concesionarias en asociaciones público-privadas.

Javier González trabajó entre 1998 y 2014 en el MOP, donde atendió exclusivamente materias de expropiaciones, administración y fiscalización de contratos de concesión de obras públicas y contratación de nuevas inversiones. Mientras que Francisco Domeyko, antes de trabajar en el órgano estatal, se desempeñó en el estudio Fontaine & Cía.

“Hay una demanda cada vez mayor por asesoría en las complejas exigencias que representan las inversiones en infraestructura en Chile. Y todo indica que debiera fortalecerse el sistema de concesiones del país. Además, hay modificaciones que vienen en camino”, asegura Domeyko.

Ambos socios –abogados de la Universidad Diego Portales, magíster en Derecho de los Negocios (Master of Business Law) en la U. Adolfo Ibáñez– intervinieron activamente en la regulación, negociación y tramitación de modificaciones de contratos de concesión de obras públicas en etapa de explotación para la contratación de inversiones adicionales, por un monto total aproximado de US$ 1.500 millones.