Andy Coulson fue director del diario propiedad de Rupert Murdoch desde el año 2003 al 2007 y luego de haber renunciado, el ex primer ministro británico David Cameron lo contrató como su jefe de prensa. La razón de su dimisión tuvo que ver con que un periodista y un investigador privado se fueran a prisión […]

  • 4 julio, 2014

EFE_Andy Coulson

Andy Coulson fue director del diario propiedad de Rupert Murdoch desde el año 2003 al 2007 y luego de haber renunciado, el ex primer ministro británico David Cameron lo contrató como su jefe de prensa. La razón de su dimisión tuvo que ver con que un periodista y un investigador privado se fueran a prisión por intervenir el buzón de voz del príncipe Guillermo.

Si bien la semana pasada el Coulson fue declarado culpable de escuchas ilegales, ahora [tweetable] el ex jefe de prensa de David Cameron es condenado a 18 meses de cárcel[/tweetable].

Originalmente, estos delitos se pueden pagar con penas de hasta dos años, pero dado el buen comportamiento anterior, Coulson logró una rebaja de varios meses.

Sin embargo, el juez Justice Saunders señaló que no hay pruebas suficientes para concluir que el ex director del medio fue quien empezó con el tema de la interceptación de llamadas o el buzón de voz de ciertas personas, pero él tampoco hizo nada por detenerlas, e incluso éstas se incrementaron aún más cuando el dirigía el el diario sensacionalista británico que se vio obligado a cerrar en julio de 2011.

Revise el artículo completo en The Guardian