Fuertes lazos con Chile tiene una de las dos comisionadas que investiga el ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda. La ex diplomática Jacqui Caine, fue nominada por la Primera Ministra de ese país, Jacinda Ardern, para liderar junto al juez William Young, la Comisión Real que entregará una respuesta a ese país sobre las razones […]

  • 24 mayo, 2019

Fuertes lazos con Chile tiene una de las dos comisionadas que investiga el ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda. La ex diplomática Jacqui Caine, fue nominada por la Primera Ministra de ese país, Jacinda Ardern, para liderar junto al juez William Young, la Comisión Real que entregará una respuesta a ese país sobre las razones que permitieron al australiano Brenton Tarrant atacar una mezquita, matando a 51 personas, el 15 de marzo pasado.

“El Gobierno confía en que la Comisión Real ahora cuenta con los expertos adecuadas para llevar a cabo la importante tarea de comprender completamente lo que ocurrió en el período previo al ataque terrorista del 15 de marzo, qué se podría haber hecho para detenerlo y cómo podemos hacerlo para mantener a los neozelandeses a salvo”, dijo Ardern a los medios neozelandeses.

La Comisión deberá informar sus conclusiones antes del 10 de diciembre de este año con el fin de que un ataque de ese tipo nunca vuelva a ocurrir.

Caine renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de su país para unirse a la Comisión.