En julio de 2011, el diario sensacionalista británico “News of the World” se vio obligado a cerrar su edición tras una serie de denuncias que se realizaron en las que se declaraba que los periodistas accedían a escuchas telefónicas ilegales para obtener sus historias, e incluso escuchaban el buzón de voz de famosos y políticos, […]

  • 28 junio, 2014

EFE_Andy Coulson

En julio de 2011, el diario sensacionalista británico “News of the World” se vio obligado a cerrar su edición tras una serie de denuncias que se realizaron en las que se declaraba que los periodistas accedían a escuchas telefónicas ilegales para obtener sus historias, e incluso escuchaban el buzón de voz de famosos y políticos, entre otros.

Luego de un juicio que se prolongó por ocho meses, Andy Coulson, [tweetable]el ex director del diario británico ‘News of the World’ es declarado culpable por escuchas telefónicas[/tweetable] realizadas por el medio propiedad de Rupert Murdoch.

Por su parte, el mismo tribunal londinense declaró que Rebekah Brooks, colega de Coulson y editora del periódico, fue absuelta de los delitos de interceptar comunicaciones, obstrucción a la justicia y sobornar a altos funcionarios.

Este escándalo obligó a Murdoch a cerrar el diario que llevaba 168 años informando.

Revise el artículo completo en Time