Según el Corriere della Sera, el consulado estadounidense ubicado en Milán fue evacuado cerca de las 17:30 horas local tras recibir una carta que alertaba sobre una posible bomba en el lugar. La misiva estaba firmada por una “A”, inserta en un círculo. Los investigadores afirman que se puede referir a un grupo de anarquistas. […]

  • 6 agosto, 2013

Consula de EEUU en Milan. Foto EFE

Según el Corriere della Sera, el consulado estadounidense ubicado en Milán fue evacuado cerca de las 17:30 horas local tras recibir una carta que alertaba sobre una posible bomba en el lugar. La misiva estaba firmada por una “A”, inserta en un círculo. Los investigadores afirman que se puede referir a un grupo de anarquistas.

Además, también se habría encontrado un paquete sospechoso.

La embajada en Roma envió la orden de evacuar el consulado como medida de precaución, a pesar de que luego se confirmó que la alerta constituía un falso aviso de bomba. La sede diplomática fue posteriormente reabierta.

Este episodio ocurre en un momento de tensión en la política exterior estadounidense, ya que el gobierno de Barack Obama ordenó el cierre de cerca de 19 embajadas en el Medio Oriente y en el norte de África tras una amenaza terrorista de Al Qaeda. Además, el país recomendó a sus ciudadanos abandonar Yemen.

Revise el artículo completo en el Corriere della Sera.