giados Durante el mes de octubre, unas 218.400 personas huyeron a Europa, casi el mismo número que en todo 2014, lo que supone un récord para un solo mes desde el inicio de la crisis en Siria, según explicó William Spindler, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). “Se trata de […]

  • 4 noviembre, 2015

Captura-de- pantalla-refugiados-yazidíesgiados

Durante el mes de octubre, unas 218.400 personas huyeron a Europa, casi el mismo número que en todo 2014, lo que supone un récord para un solo mes desde el inicio de la crisis en Siria, según explicó William Spindler, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

“Se trata de la cifra más alta registrada en un solo mes desde que estalló la crisis siria”, dijo el portavoz.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en los primeros diez meses de 2015 murieron al menos 3.329 refugiados ahogados en el mismo mar, más que en todo 2014, cuando sumaron 3.279.

Uno de los motivos del aumento de la afluencia es la ayuda humanitaria a los refugiados que presta Alemania, consideró Spindler. Muchos refugiados aceleraron su viaje por temor a que en el futuro Alemania restrinja esa política.

La gran mayoría de refugiados en octubre volvió a registrarse desde Turquía a Grecia. El último récord de ACNUR estaba en septiembre, cuando llegaron 172.843 refugiados por el Mediterráneo. En total, según ACNUR, este año más de 744.000 refugiados llegaron a Europa, la mayoría de ellos procedentes de Siria.

Revise el artículo completo en El Mundo.