Se estima que este año entrarán a la Unión Europea más de un un millón de refugiados, ya sea que huyen de las guerras en Siria o de otras naciones del Medio Oriente y África. Mientras que la mayoría de las 28 naciones del bloque se comprometieron a recibir a miles de refugiados, [tweetable]la UE […]

  • 27 octubre, 2015

Captura-de- pantalla-refugiados-yazidíes

Se estima que este año entrarán a la Unión Europea más de un un millón de refugiados, ya sea que huyen de las guerras en Siria o de otras naciones del Medio Oriente y África.

Mientras que la mayoría de las 28 naciones del bloque se comprometieron a recibir a miles de refugiados, [tweetable]la UE ha iniciado la colocación de barreras para gestionar el flujo[/tweetable].

La UE dijo al Consejo de Refugiados de la ONU que ayudaría a establecer “centros de acogida” a lo largo de la ruta que los solicitantes de asilo utilizan para llegar a los países “amigables con los refugiados” como Alemania.

Esto se debe a que países como Eslovenia, cuya población no supera los dos millones de personas, se vieron con 60.000 nuevos inmigrantes entrando al país durante la última semana. Grecia también está luchando para hacer frente a la afluencia de refugiados, sobre todo porque se está tratando de hacer frente a gran desempleo, la pobreza y otras cuestiones derivadas de las medidas de austeridad impuestas en ella para obtener los fondos de rescate de emergencia.

“Europa debe demostrar que es un continente de los valores, un continente solidario… Este es un bloque de construcción, pero tenemos que tomar muchas más medidas”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

Otros puntos en el nuevo plan de la UE para gestionar la crisis de refugiados incluye:

  • “Desalentar el movimiento de refugiados o migrantes a la frontera de otro país de la región sin informar a los países vecinos”.
  • “Garantizar una capacidad total para registrar las llegadas, con el máximo aprovechamiento de los datos biométricos”.
  • “Implementación en Eslovenia de 400 agentes de policía y el equipo esencial dentro de una semana, a través del apoyo bilateral”.

Revise el artículo completo en Business Insider.