Cuesta creer que existe una relación entre la cantidad de tiempo dedicado a ver televisión y la mortalidad. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Navarra demuestra los efectos del sedentarismo. Y es que [tweetable]ver más de 3 horas diarias de televisión duplica el riesgo de muerte prematura en adultos[/tweetable], en comparación con los […]

  • 26 junio, 2014

Foto Flickr_Viendo television

Cuesta creer que existe una relación entre la cantidad de tiempo dedicado a ver televisión y la mortalidad. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Navarra demuestra los efectos del sedentarismo.

Y es que [tweetable]ver más de 3 horas diarias de televisión duplica el riesgo de muerte prematura en adultos[/tweetable], en comparación con los que ven menos. Los investigadores llegaron a estos resultados -publicados en el ‘Journal of the American Heart Association’- después de evaluar a 13.284 graduados jóvenes e inicialmente sanos de 37 años como edad promedio y del cual el 60% correspondían a mujeres.

A los sujetos de estudio se les realizó un seguimiento por un tiempo promedio de 8,2 años, lapso en el que se registraron 97 muertes: 19 por problemas cardiovasculares, 46 por cáncer y 32 por otras razones.

“Ver la televisión es una conducta sedentaria importante y hay una tendencia creciente hacia todos los comportamientos sedentarios” señaló Miguel A. Martínez-González, autor principal del estudio.

Revise el artículo completo en Infosalus