Investigación realizada en 12 países y que encuestó a 7.00 personas halló que la edad de jubilación podría estar en retirada.

  • 30 enero, 2018

Una tendencia creciente a nivel mundial parece augurar que la edad de jubilación podría desaparecer. Eso porque de acuerdo con un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, un 68% de las personas no proyecta dejar de trabajar, optando por cierto grado de carga laboral o sencillamente no jubilarse nunca.

La investigación se realizó en 12 países de 7 regiones, y encuestó a 7.000 personas mayores de 18 años, entre ellas, 600 líderes de opinión.

El documento sobre los nuevos imperativos para la seguridad social también reflejó que un 39% declaró tener un buen o excelente estado de salud compatible con el trabajo que desarrollan actualmente, factor clave puesto que trabajar por un periodo más extenso demanda mayor desgaste físico.

Otro hallazgo del sondeo refleja la falta de proacticvidad de las personas a la hora de ahorrar para sus pensiones. Esto porque, si bien el 81% de los adultos se siente responsable por sus ingresos de jubilación, muchos no toman las acciones necesarias para tenerlos.

Para el CEO de Mercer Chile, Diego Guaita, entre los diversos factores que inciden en la capacidad de ahorro de las personas, se encuentran el estrés; el acceso y la confianza en las inversiones posibles de realizar para mejorar la pensión futura; además de la edad, género y etapa de la vida de cada trabajador.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.