En un artículo de USA Today, la experta en emprendimiento y autora del libro “The Successful Business Plan: Secrets and Strategies”, Rhonda Abrams, comparte las principales claves para que una pequeña empresa pueda crecer. En algunas cosas, afirma, no se puede tener el control, tal como las condiciones económicas del país o el acceso a capital. […]

  • 17 agosto, 2012

En un artículo de USA Todayla experta en emprendimiento y autora del libro “The Successful Business Plan: Secrets and Strategies”, Rhonda Abrams, comparte las principales claves para que una pequeña empresa pueda crecer.

En algunas cosas, afirma, no se puede tener el control, tal como las condiciones económicas del país o el acceso a capital. Pero en otras como la calidad y consistencia del marketing, la administración del dinero y el trato a los consumidores si pueden ser influidas por el emprendedor.

Las principales estrategias según Abrams son las siguientes:

  • Visión: Primero hay que imaginarse cómo influiría el crecimiento en el emprendedor y su compañía. Muchos solo quieren duplicar sus ventas, pero ¿se desea contratar a más empleados, buscar más locaciones, expandir la línea de productos? Mientras más clara la visión, mayor es la probabilidad de alcanzar la meta.
  • Plan: Muchos emprendedores se tropiezan aquí. Consiste en definir paso por paso qué se necesitará para alcanzar la meta y ser rentable.
  • Equipo: Una empresa exitosa no crece sola, pero aún así muchos empresarios creen que ellos deben hacerlo todo. Para crecer se debe aprender a delegar; a ser el conductor de la orquesta y no tocar todos los instrumentos.
  • Confianza: Para tener éxito hay que convencerse de que se puede. Se suele perder confianza cuando aparecen los primeros obstáculos, pero los mejores emprendedores son los que aprenden de los fracasos.

Acceda al artículo completo de USA Today: “Strategies: Secrets to small-business growth”