IPhone Photography Awards (premios de fotografía de iPhone) es un concurso de fotografía internacional que fomenta iPhone y la fotografía móvil. Este año fue su octava edición, y ya se han anunciado los ganadores. [tweetable]Michał Koralewski, de Polonia, se ha coronado como primer lugar del IPhone Photography Awards[/tweetable]. David Craik, de Reino Unido, quedó en […]

  • 15 junio, 2015

IPhone Photography Awards (premios de fotografía de iPhone) es un concurso de fotografía internacional que fomenta iPhone y la fotografía móvil. Este año fue su octava edición, y ya se han anunciado los ganadores.

[tweetable]Michał Koralewski, de Polonia, se ha coronado como primer lugar del IPhone Photography Awards[/tweetable]. David Craik, de Reino Unido, quedó en segundo lugar, e Yvonne Lu, de Estados Unidos, en tercero.

“Es una sorpresa increíble para mí recibir este premio. He participado en los concursos IPPAwards durante tres años, y esta es la primera vez que gano algo más que una mención de honor”, dijo Koralewski a Time.

Después de revisar de miles de fotografías de todo el mundo, el jurado seleccionó los tres primeros lugares, así como tres ganadores en cada una de las 19 categorías, que incluyen viaje, arquitectura, comida y retrato.

“Las fotografías de este año fueron especialmente impresionantes, ya que nos muestran momentos íntimos, momentos que hacen reflexionar e impresionante imaginería”, dijo el fundador de los premios, Kenan Aktulun.

Koralewski ganó como mejor fotógrafo del año con su fotografía ‘Sounds of the Old Town’, que representa a un acordeonista anciano tocando canciones polacas tradicionales en la plaza de mercado de Varsovia. Él capturó la escena con un iPhone 5 equipado con un lente de la foto COVR.

1º lugar, Michał Koralewski

MichalKoralewski_ippawards

2º lugar, David Craik

David-Craik_ippawards

3º lugar, Yvonne Lu

YvonneLu12_ippawards

Revise el artículo completo en Time.